lunes, 25 de agosto de 2008

PEDAGOGÍA II - PROYECTO - SEMANA DE LA FLAUTA

MI PREGUNTA:
¿A qué necesidades académicas y culturales responde la creación de un evento flautístico en la ciudad de Medellín?

PREGUNTA DE MIS COMPAÑEROS:
¿Crée poder encontrar el apoyo institucional y económico necesarios para realizar este proyecto? ¿Esta dispuesta a invertir su tiempo en la logística que requiere este evento?

OBJETIVO:
Institucionalizar en Medellín un espacio periódico de intercambio y aprendizaje para los flautistas colombianos.

ESTADO DEL ARTE:

  • 3 concursos Universitarios de flauta Bogotá
  • I Academia Nacional de Flauta Villa de Leyva, 2008
  • Festival de Piano de Bucaramanga UIS
  • Concurso Nacional de Saxofón Bogotá, 2005
  • Concurso Nacional de Clarinete Bogotá, 2006
  • I Festival Internacional de Percusión Tamborimba, Cali 2007
  • Festival de Percusión Universidad Nacional, Bogotá 2005
  • Concurso de Percusión Sinfónica Bogotá, 2007
  • Concurso Nacional de Violín Olga Chamorro Bogotá, 2006
  • Festival de Guitarra Ramiro Isaza Mejía Universidad Nacional Bogotá, 2004
  • Jornada Colombiana de Guitarra-Sur 2006
  • Festival Taller de Guitarra y Laúd Uniandes Bogotá 2008
  • Semana de la Guitarra
  • Semanas colombo-catalanas EAFIT Medellín
  • Semana colombo-brasilera EAFIT Medellín, 2004
  • Semana de Percusión EAFIT Medellín, 2005
  • Semana de música nueva y antigua EAFIT Medellín, 2006
  • Semana de cuerdas EAFIT Medellín, 2007

1 comentario:

Carlos Mario Jaramillo dijo...

realizar análisis de la información recopilada en el estado del arte.

Relaciones y límtes entre la reflexión que se desarrolla en un festival que reune músicos y docentes de todas partes del mundo y el saber institucionalizado por las academias, que dialogos y rupturas se plantean en tu propuesta.

identificar corrientes, escuelas o circuitos de música e interpretación internacionales que hagan atractivo a todo tipo de asistente interesado en la flauta asistir al evento.

generar un espacio de registros para als clases maestras, garantizar que el evento tenga una memoria para el avance y desarrolo de siguientes encuentros.

que tipo de talleres son novedosos en el encuentro que tipo de repertorios se pueden ampliar antes del evento.y que actividades generaria en la interpretación.

Elementos de desarrollo cultural que sean atractivos como aporte a la ciudad.